PETROLEO-Brent sube hacia 109 dlr tras buenos datos económicos

jueves 25 de octubre de 2012 09:14 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Alice Baghdjian

LONDRES, 25 oct (Reuters) - El petróleo Brent subía el jueves hacia los 109 dólares por barril, consolidándose tras siete días de bajas debido a datos mejores a lo esperado que sugerían que la economía mundial se estaba recuperando, pero analistas dijeron que el panorama general de los precios era bajista.

* La cantidad de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo bajó en la última semana, en una nueva señal de que el mercado laboral está recuperándose tras registrar fuertes fluctuaciones a comienzos de este mes.

* El número de solicitudes de seguros por desempleo se redujo en 23.000 a una tasa ajustada estacionalmente de 369.000 en la semana terminada el 20 de octubre, dijo el jueves el Gobierno.

* El petróleo también era apuntalado por cifras oficiales que mostraron que Gran Bretaña salió de la recesión en el tercer trimestre, impulsada al menos en parte por el fuerte gasto durante los Juegos Olímpicos

* El crudo Brent subía 1,20 dólares, a 109,05 dólares por barril a las 1330 GMT, poniendo fin a la racha bajista más larga desde julio del 2010.

* El petróleo estadounidense ganaba 70 centavos, a 86,43 dólares, tras cerrar en baja por quinta sesión consecutiva el miércoles.

* Analistas consideran que el crudo podría ceder sus ganancias debido a la reanudación de producción en el mayor yacimiento del Mar del Norte, Buzzard, y a un alivio en el riesgo geopolítico.   Continuación...