Retraso en reinicio operaciones de enorme campo petróleo Buzzard

jueves 25 de octubre de 2012 07:58 CDT
 

LONDRES, 25 oct (Reuters) - El reinicio de las operaciones en el yacimiento petrolífero más grande de Gran Bretaña quedó postergado nuevamente tras un cierre por mantenimiento, dijeron el jueves fuentes del mercado, lo que podría afectar aún más los envíos del petróleo que sirve de base al referencial Brent.

El campo Buzzard en el Mar del Norte, que contribuye a la variedad de crudo Forties que alimenta al contrato Brent, retomará sus actividades en los próximos dos días, dijo la fuente, no el 25 o 26 de octubre como se creía previamente.

Una serie de demoras en el reinicio del yacimiento interrumpieron los envíos de crudo Forties, lo que llevó a un incremento en la prima del precio del crudo Brent de entrega inmediata, y frustró a compradores y vendedores del crudo.

"Aun no", dijo la fuente, cuando se le preguntó si el yacimiento había sido reiniciado.

"En los próximos dos días", agregó.

Una segunda fuente, familiarizada con la producción de Forties, dijo que el reinicio se esperaba para el lunes.

Los plazos de las fuentes del mercado difieren de las declaraciones oficiales de la compañía petrolera canadiense Nexen, la operadora de Buzzard, en su declaración de ganancias del tercer trimestre, publicada el jueves.

"Estamos en proceso de reiniciar la plataforma, y esperamos que la producción volverá a subir en la próxima semana a 10 días", dijo Nexen, con sede en Calgary.

Buzzard ha estado cerrado desde el 4 de septiembre y un trabajo prolongado en el yacimiento ha contribuido a demoras en los 16 cargamentos de Forties que se embarcarían en octubre. Hasta ahora, se ha cancelado un envío de noviembre y dos están demorados.   Continuación...