PETROLEO-Brent sube sobre 108 dlr tras buenos datos económicos

jueves 25 de octubre de 2012 05:50 CDT
 

LONDRES, 25 oct (Reuters) - El petróleo Brent subía el jueves por encima de los 108 dólares por barril, consolidándose tras siete días de bajas debido a datos mejores a lo esperado que sugerían que la economía mundial se estaba recuperando, pero analistas dijeron que el panorama general de los precios era bajista.

* El petróleo Brent avanzaba 77 centavos, a 108,62 dólares el barril a las 1028 GMT.

* El crudo en Estados Unidos subía 49 centavos, a 86,22 dólares.

* Gran Bretaña salió de la recesión en el tercer trimestre, alcanzando su mayor crecimiento económico trimestral en cinco años.

* El dato reforzó las cifras positivas en China y Estados Unidos, que mostraron que los dos mayores consumidores mundiales de petróleo estaban capeando la crisis económica mundial.

* El precio del petróleo recibía apoyo adicional de las preocupaciones por el suministro en el miembro de OPEP, Nigeria, que ha perdido al menos un quinto de su producción de petróleo en recientes semanas en medio de deslaves y robos de crudo.

* Analistas consideran que el crudo podría ceder sus ganancias debido a la reanudación de producción en el mayor yacimiento del Mar del Norte, Buzzard, y a un alivio en el riesgo geopolítico.

* Los precios estaban presionados además por datos que mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron fuertemente la semana pasada por un descenso en las importaciones.

(Con el reporte adicional de Manash Goswami en Singapur)

REUTERS MV IG