PETROLEO-Barril cae por alza reservas crudo EEUU, datos Europa

miércoles 24 de octubre de 2012 15:40 CDT
 

(Actualiza con precios al cierre y actividad del mercado)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 24 oct (Reuters) - El petróleo Brent cayó el miércoles por séptima sesión consecutiva, debido a que el alza de las existencias de crudo en Estados Unidos y débiles datos económicos de la zona euro contrarrestaron las alentadoras señales de que la demanda de crudo de China podría recuperarse.

* El crudo Brent cerró con baja de 0,40 dólares, o un 0,37 por ciento, a 107,85 dólares por barril, al recuperarse para cerrar por encima de un promedio móvil de 100 días de 107,50 dólares. El mínimo de 106,80 dólares visto el miércoles fue el menor precio para el contrato referencial desde el 20 de septiembre.

* La última vez que el crudo Brent cayó durante siete sesiones consecutivas fue en julio del 2010. El contrato referencial del Brent ha perdido 7,95 dólares o el 6,8 por ciento, desde su último nivel máximo a 115.80 dólares por barril el 15 de octubre.

* En su quinta sesión consecutiva a la baja, los futuros de crudo estadounidenses para diciembre cayeron 94 centavos, o un 1,08 por ciento, a 85,73 dólares por barril, el menor nivel de cierre desde julio, tras negociarse entre 84,94 y 87,47 dólares por barril.

* Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron 5,9 millones de barriles la semana pasada, mostró el miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés), frente a una previsión de alza de 1,9 millones de barriles.

* Las existencias de gasolina subieron más de lo esperado, las de destilados cayeron levemente por debajo de un pronóstico consensuado, mientras que la demanda de productos en las cuatro semanas previas estuvo por debajo de igual periodo en el año pasado.

* El petróleo escaló más temprano cuando un sondeo de el índice preliminar de gerentes de compra (PMI) industriales de HSBC para China mostró que la economía del país asiático está repuntando lentamente desde su periodo más débil de crecimiento en tres años.   Continuación...