Bolsa brasileña cae por quinta sesión tras flojos balances corporativos

miércoles 24 de octubre de 2012 16:17 CDT
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 24 oct (Reuters) - La Bolsa de Brasil cerró el miércoles a la baja por quinta sesión consecutiva afectada por débiles resultados corporativos en el país y en el exterior, que se sumaron a las preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro.

El Bovespa aceleró sus pérdidas al final de la sesión y cerró con una caída del 0,92 por ciento, a 57.160 puntos, cerca del mínimo del día.

Una serie de débiles resultados corporativos redujo el apetito de los inversores por los activos de riesgo y debilitó a los mercados accionarios, según detalló Ariovaldo Santos, gerente de renta variable de la correduría H.Commcor.

Las acciones de OGX se hundieron un 7,77 por ciento a 4,63 reales, su mayor descenso desde enero del 2009. Según operadores, los papeles perdieron un importante respaldo al operar bajo la cotización mínima de este año, activando órdenes de "stop loss" y gatillando fuertes ventas.

Las acciones preferenciales de Petrobras cayeron un 0,6 por ciento a 21,54 reales. y los títulos preferenciales de Vale descendieron un 0,78 por ciento a 34,29 reales.

La minera, que reportará sus resultados del tercer trimestre esta jornada, debería haber registrado su menor beneficio trimestral desde inicios del 2010.

El real cerró con una leve alza ante el dólar, con los inversores cautos ante datos económicos mixtos en el exterior y la posibilidad de nuevas intervenciones del Banco Central en el mercado de cambio.

La moneda brasileña terminó a 2.0260 reales para la venta, después de haber oscilado entre 2.0240 y 2.0285 unidades por dólar.   Continuación...