FUTBOL-Mexicanos Tigres y Santos van a cuartos final en Liga Concacaf

jueves 25 de octubre de 2012 00:25 CDT
 

MEXICO DF, 24 oct (Reuters) - Los clubes de fútbol mexicanos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Santos Laguna consiguieron el miércoles su boleto para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras finalizar la fase de grupos como líderes de sus respectivos sectores.

En el último partido de sus respectivos grupos, Tigres goleó 5-0 a Alajuelense de Costa Rica, mientras que Santos venció 1-0 a Toronto de Canadá.

De esta manera, Tigres llegó a ocho puntos en el primer lugar del grupo siete donde Alajuelense terminó con siete unidades y Real Estelí de Nicaragua con una.

Por su parte, los "Guerreros" de Santos terminaron invictos la fase de grupos en el primer lugar del sector uno con 12 puntos. Toronto registró seis unidades y Aguila de El Salvador finalizó sin puntos.

En el triunfo de Tigres destacó Alan Pulido con tres goles. Elías Hernández y el brasileño Juninho completaron la cuenta.

Hernández metió el primer gol a los seis minutos cuando remató de zurda un centro enviado por el argentino naturalizado mexicano Damián Alvarez.

Juninho aumentó la ventaja a los 25 minutos con un remate en el área tras pase de Carlos Salcido.

Pulido metió el tercero a los 34 cuando definió solo frente a la portería tras controlar un centro de Alvarez.

El segundo gol de Pulido cayó a los 46 minutos al empujar el balón hacia la portería después de que el guardameta rechazó un disparo de Alvarez.   Continuación...