24 de octubre de 2012 / 21:18 / en 5 años

BREVES-FUTBOL-Chileno Pinto, duda en Atlas mexicano por lesión

MEXICO DF, 24 oct (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos por la decimoquinta jornada:

* La participación del chileno Miguel Pinto, portero del Atlas, en el partido del domingo ante Guadalajara está en duda debido a una lesión en la ingle derecha.

"Lo que presenta es una distensión en el aductor y entrará a una etapa de rehabilitación y según como él se sienta se determinará si está listo para jugar el domingo, pero en estos momentos está en duda", dijo Rubén Cruz, médico del equipo.

Pinto se lastimó el martes en el partido que estaba pendiente ante Monarcas Morelia correspondiente a la decimotercera jornada que se reprogramó debido a la convocatoria de varios jugadores a sus respectivas selecciones para las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Atlas perdió ese juego por 2-0.

* Luis Gerardo Venegas, defensa del Atlante, quedará fuera del torneo Apertura tras una operación en la clavícula derecha que se fracturó el lunes en un accidente automovilístico.

"Tenemos que respetar procesos y después de una cirugía hay cicatrización interna, va a darse inflamación, yo creo que si todo sale bien, en un mes o mes y medio el podrá estar jugando", dijo el jefe de servicios médicos del club, Juan Manuel Mejía, citado el miércoles en la página oficial del Atlante(www.atlantefc.mx).

Venegas también sufrió un golpe en la cabeza en el accidente ocurrido en una avenida de Cancún, en el caribe mexicano.

"Tuvo un edema cerebral que se controló, por fortuna está en buen estado de salud. En este tipo de accidentes poca gente tiene la fortuna de salir bien librado como salió Gerardo porque el auto quedó en condiciones de pérdida total", agregó Mejía.

Los "Potros de Hierro" del Atlante visitarán el domingo a Puebla.

* Jehú Chiapas, mediocampista de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo el miércoles que la goleada sufrida el fin de semana ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue un accidente que no debe repetirse.

Tigres goleó el sábado 5-0 a Pumas en un partido correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo.

"Yo lo veo como un accidente y así lo quisiera creer, todo nos salió mal, ahora trataremos de dejarlo atrás como una experiencia que nos ha fortalecido, pero hasta ahí. No nos martirizamos ni mucho menos, tenemos que trabajar y mejorar para estar en la liguilla", dijo Chiapas.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los equipos ubicados en los ocho primeros lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Hasta el momento, Pumas se encuentra octavo con 20 puntos, en zona de liguilla a la que ya aseguraron su boleto Toluca y Tijuana, que lideran el torneo con 29 unidades.

"Es una experiencia que nos ha ayudado para unir al grupo, fortalecerlo y saber que no podemos repetir tardes como esa si queremos estar en la liguilla", agregó Chiapas.

Pumas recibirá el domingo al América.

* Enrique Meza, director técnico de Toluca, aceptó el miércoles sentir un cariño hacia Cruz Azul, equipo al que enfrentará el sábado y al que dirigió en el torneo Clausura.

"Recuerden ustedes que como jugador y como técnico ahí empecé mi carrera, entonces ¿cómo poder decir que no le tengo cariño? A todos los equipos que me han dado trabajo les guardo un cariño muy especial porque siempre me han ayudado", dijo.

El estratega también ha dirigido a Morelia, Atlas y Pachuca.

Los "Diablos Rojos" de Toluca visitarán el sábado a la "Máquina Celeste" de Cruz Azul.

"Estar en un equipo y después volver al lugar y a jugar contra él, al principio es un poco raro pero ya con el paso del tiempo se va uno acostumbrando", agregó Meza. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Ana Isabel Martínez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below