Bolsa de México sube por China y peso se acerca a los 13 por dólar

miércoles 24 de octubre de 2012 12:50 CDT
 

* Peso México se acerca a los 13 por dólar

* Bolsa México sube por compras de oportunidades tras bajas

* Mercados Esperan comunicado política monetaria de la Fed

MEXICO DF, 24 oct (Reuters) - La bolsa de México subía el miércoles apoyada en compras de oportunidad tras recientes bajas y un alentador dato industrial en China, mientras la moneda se debilitaba antes de que se conozca un comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

A las 12.28 hora local (1728 GMT), el índice bursátil IPC subía 0.21 por ciento a 42,128.34 puntos, luego de tres sesiones consecutivas de baja, en las que acumuló un descenso de un 1.30 por ciento.

"Hay un poco de compra tras fuertes caídas de las últimas jornadas, a lo que se suma el positivo dato del PMI manufacturero de China y la publicación de algunos reportes empresariales que han superado las expectativas", comentó un operador.

El índice preliminar de gerentes compra (PMI) industriales de HSBC para China subió a un máximo de tres meses de 49.1 puntos en octubre, lo que apuntan a una recuperación de la segunda mayor economía del mundo.

Entre las acciones que apoyaban al mercado local, las de la farmacéutica mexicana Genomma Lab subían un 2.56 por ciento a 25.64 pesos, mientras que las del conglomerado Alfa ganaban un 1.87 por ciento a 24.46 pesos.

  Continuación...