METALES PRECIOSOS-Oro cae debajo de 1.700 dlrs, atención en Fed

miércoles 24 de octubre de 2012 11:56 CDT
 

(Actualiza precios y actividad del mercado)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 24 oct (Reuters) - El oro caía el miércoles por debajo de los 1.700 dólares la onza por primera vez en siete semanas, debido a que la cautela antes de un comunicado sobre política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos borró ganancias previas alentadas por un positivo reporte de manufacturas en China.

* El oro al contado cedía un 0,4 por ciento, a 1.701,60 dólares la onza a las 1555 GMT, tras tocar mínimos de 1.698,70 dólares, su menor precio desde el 7 de septiembre.

* Los futuros de oro estadounidenses para diciembre caían 6,30 dólares la onza, a 1.703,10 dólares.

* El metal extendió las pérdidas de 1,2 por ciento el martes, cuando las preocupaciones económicas golpearon los precios de las acciones y las materias primas.

* Más temprano, el lingote escaló después de que un sondeo de gerentes de compras de China (PMI, según su sigla en inglés) apuntó a una modesta recuperación en octubre.

* Analistas dijeron que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) de la Fed al parecer se ajustaría a su programa de compra de bonos para estimular a la economía cuando difunda un esperado comunicado de política monetaria en las próximas horas.

* El oro tocó en octubre un máximo en el 2012 de 1.795,69 dólares ante el optimismo del mercado después de que la Fed anunció en septiembre una tercera ronda de compra de bonos para estimular el crecimiento económico.   Continuación...