Peso México cae por preocupaciones crisis Europea

miércoles 24 de octubre de 2012 11:17 CDT
 

MEXICO DF, 24 oct (Reuters) - El peso mexicano caía levemente el miércoles por los constantes temores sobre la crisis económica en Europa y mientras el mercado espera el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos, más tarde en la sesión.

La moneda de México caía 0.14 por ciento y cotizaba en 12.9930 por dólar, frente a los 12.9750 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

"Hoy el tipo de cambio opera marginal debido a renovadas preocupaciones sobre Europa (...) Estimamos que oscile en un rango de entre 12.92 y 13.06", estimó el banco Ve por Más en un reporte.

La confianza de las empresas alemanas bajó con fuerza en octubre hasta su menor nivel en más de dos años y medio y sumó su sexta caída mensual consecutiva, confirmando que la economía del país está siendo afectada por la crisis de la zona euro.

Más tarde en Estados Unidos la Reserva Federal anunciará su decisión de tasas tras una reunión de dos días de política monetaria. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por César Illiano)