Bolsa de Brasil cae, presionada por resultados de empresas

miércoles 24 de octubre de 2012 11:00 CDT
 

* Cifras alentadoras en China contrastan con débiles datos de Alemania

* Resultados de empresas brasileñas concentran la atención

SAO PAULO, 24 oct (Reuters) - La bolsa de Brasil caía levemente el miércoles porque los inversores se mostraban cautos tras una serie de resultados empresariales en Brasil y cifras económicas dispares de China y Alemania.

El principal índice, el Bovespa, bajaba un 0,21 por ciento a 57.568 puntos, tras tocar en la sesión un mínimo de siete semanas.

La producción industrial en China, medida por el Indice de Gerentes de Compras (PMI) de HSBC, se situó en su nivel más alto de tres meses, lo que impulsó al Bovespa en la apertura. Sin embargo, débiles cifras económicas en Alemania apagaron el optimismo inversor.

"Alemania es uno de los pilares en los que se apoya la zona del euro y la situación se está volviendo un poco difícil", dijo Leandro Silvestrini, asesor de inversiones de Intrader.

En el plano local, los inversores valoraban resultados de empresas como el fabricante de aviones Embraer, la firma de tarjetas de crédito Cielo y la compañía de alimentos Marfrig.

Marfrig también anunció el miércoles que planea una oferta primaria de acciones para obtener 1.100 millones de reales. La acción perdía un 2,58 por ciento a 10,18 reales.

Los papeles preferenciales de la minera Vale bajaban un 0,29 por ciento a 34,46 reales, con los inversores a la expectativa de la presentación de sus resultados al cierre del mercado.

Entre los papeles líderes, las acciones de la petrolera OGX perdían un 0,2 por ciento a 5,01 reales, mientras que los preferentes de su rival Petrobras bajaban un 0,05 por ciento a 21,66 reales. (Por Danielle Assalve; Reporte adicional de Asher Levine; Editado en español por Javier López de Lérida)