PETROLEO-Brent cae a menos de 108 dlr tras inventarios EIA

miércoles 24 de octubre de 2012 10:47 CDT
 

(Actualiza precios y actividad del mercado)

LONDRES, 24 oct (Reuters) - El petróleo Brent caía el miércoles luego de conocerse que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada, minando el impulso inicial que dieron señales de una recuperación gradual de China.

* El petróleo Brent caía 54 centavos, a 107,71 dólares el barril a las 1537 GMT.

* El crudo en Estados Unidos bajaba 0,99 centavos, a 85,68 dólares.

* La economía de China se está recuperando lentamente de su peor período de crecimiento en tres años, mostró un índice elaborado en base a una encuesta entre gerentes de compras, con nuevas órdenes y producción en su mayor nivel en meses.

* Sin embargo, un reporte que mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada, junto a débiles datos económicos en la zona euro, esbozaron un panorama sombrío.

* Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron fuerte la semana pasada debido al aumento de las importaciones y el descenso de la utilización de refinerías, mostró el miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

* La actividad de las empresas en la zona euro registró en octubre su peor mes desde que la región salió de la última recesión hace más de tres años, dando lugar a recortes de empleos para reducir costos, mostró el miércoles un informe.

(Reporte adicional de Manash Goswami y Florence Tan en Singapur)

REUTERS MV IG