ACTUALIZA 1-Débil Europa opaca cifras Heineken en otras regiones

miércoles 24 de octubre de 2012 07:57 CDT
 

(Consolida información, agrega firma de autor)

Por Philip Blenkinsop

BRUSELAS, 24 oct (Reuters) - Heineken, la tercera mayor cervecera del mundo, reportó un incremento mayor al previsto en sus ingresos del tercer trimestre, impulsado por los mercados emergentes y estadounidenses y por un alza en los precios, pero los inversores se centraron en la debilidad de las ventas de Europa.

La mayor cervecera de Europa, cuya marca Heineken es la cerveza más vendida en el continente, dijo que las principales causas del bajo desempeño en esta región eran un declive de dos dígitos en Portugal, que sufre su peor recesión desde la década de 1970, y el retiro de un producto en Finlandia.

Aunque buena parte de las otras regiones registraron un incremento de los volúmenes y los ingresos, Europa Occidental, que el año pasado representó casi la mitad de los ingresos de la cervecera holandesa, continúa experimentando un descenso en la demanda.

Las ventas del grupo en esa región cayeron 2,1 por ciento en el tercer trimestre del año.

Heineken, que también fabrica la cerveza Amstel y la sidra Strongbow, dijo que la cautela de los consumidores también generó disminuciones en las ventas en Gran Bretaña, Holanda y España, aunque los volúmenes de cerveza subieron en Francia e Italia.

Las acciones de Heineken han avanzado constantemente desde que el mes pasado ganó una batalla por el control total de la fabricante de la cerveza Tiger, Asia Pacific Breweries (APB).

Sin embargo, bajaban 2,18 por ciento a 46,630 euros a las 1236 GMT, convirtiéndose en uno de los títulos más débiles en el índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas.   Continuación...