FUTBOL-Houston Dynamo y Herediano avanzan en Liga Concacaf

martes 23 de octubre de 2012 23:55 CDT
 

MEXICO DF, 23 oct (Reuters) - Los clubes de fútbol Houston Dynamo de Estados Unidos y Herediano de Costa Rica avanzaron el martes a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras finalizar la etapa de grupos en los primeros lugares de sus respectivos sectores.

Houston Dynamo empató por 1-1 ante Olimpia de Honduras, mientras que Herediano igualó sin goles frente al estadounidense Real Salt Lake.

En el empate entre Houston Dynamo y Olimpia, Andre Hainault anotó para el equipo estadounidense, mientras que el brasileño Douglas Caetano lo hizo para el club hondureño.

Caetano adelantó a Olimpia a los 21 minutos con un potente y colocado disparo desde fuera del área.

Pero Houston Dynamo logró el empate y el pase a la siguiente etapa a los 65 minutos cuando Hainault remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

El equipo derrotado terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Brayan Beckeles.

Con este triunfo, Houston Dynamo finalizó la fase de grupos con ocho puntos en el liderato del grupo 3, donde Olimpia cerró con cinco unidades y FAS de El Salvador con tres.

Por su parte, Herediano, tras su empate sin goles, llegó a 10 puntos en el primer lugar del grupo 2, donde Real Salt Lake terminó en el segundo sitio con siete y Tauro de Panamá no consiguió ninguna unidad.

En otro partido que no ofrecía definición, Monterrey de México, que ya estaba clasificado a la siguiente etapa, goleó como visitante a Chorrillo de Panamá por 6-0.   Continuación...