Acciones líderes de Brasil caen a mínimo de 7 semanas

martes 23 de octubre de 2012 16:16 CDT
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 23 oct (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil bajaron el martes, para cerrar en su mínimo de casi siete semanas, presionadas por un mal día para los mercados internacionales por frías perspectivas corporativas en Estados Unidos y el suspenso que rodea la situación financiera de España.

El índice referencial Bovespa perdió un 1,72 por ciento a 57.690 puntos, su cuarto retroceso consecutivo, con un volumen de negocios de 7.070 millones de reales.

"El mercado acompañó el mal humor internacional", dijo Caio Mesquita, administrador de carteras de Gradius Gestão.

"Estamos viendo resultados un poco abajo de lo esperado en Estados Unidos y un retorno de la incertidumbre en el exterior, lo que deja al mercado muy nervioso y a los inversionistas con ganas de tomar ganancias", agregó.

El retroceso en los precios internacionales de las materias primas derrumbó las acciones líderes del mercado, Vale y Petrobras, mientras que los papeles del gigantesco Itaú Unibanco retrocedieron un 3,17 por ciento, a 28,42 reales, luego de reportar decepcionantes ganancias.

Las acciones preferenciales de la minera Vale cedieron un 2,37 por ciento, a 34,56 reales. Se espera que la firma reporte el miércoles su menor ganancia trimestral desde inicios del 2010.

Por su parte, las acciones preferenciales de la petrolera Petrobras, controlada por el Estado, bajaron un 1,72 por ciento a 21,67 reales.

  Continuación...