PETROLEO-Brent cae por temor economía, resultados corporativos

martes 23 de octubre de 2012 14:18 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios a cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 23 oct (Reuters) - El petróleo Brent bajó con fuerza el martes debido a que las acciones y las materias primas fueron presionados por el temor a la desaceleración de la economía global, la continua crisis de deuda en Europa y débiles resultados corporativos en Estados Unidos.

* El Brent cayó por sexta sesión consecutiva y el barril estadounidense bajó por cuarto día seguido debido a que las persistentes preocupaciones sobre la economía y una mejora en el panorama para los suministros de crudo contrarrestaron una potencial escalada en las tensiones en Oriente Medio y la disputa de Irán con Israel y Occidente por su programa nuclear.

* El fabricante estadounidense de químicos DuPont recortó sus previsiones anuales de ganancias, informó una utilidad menor a la esperada y dijo que despedirá a 1.500 empleados, lo que ayudó a arrastrar a la baja a las acciones, el petróleo y otras materias primas.

* El sombrío panorama de Dupont se dio a conocer un día después de que Caterpillar, el mayor fabricante mundial de tractores y excavadoras, recortó nuevamente sus pronósticos para el 2012 y advirtió que la economía global se está desacelerando más rápido de lo esperado.

* El crudo Brent cerró con una baja de 1,19 dólares, o un 1,09 por ciento, a 108,25 dólares por barril.

* El contrato a diciembre cayó 1,98 dólares, o un 2,23 por ciento, a 86,67 dólares el barril, tras negociarse entre 85,69 y 89,29 dólares por barril.

* Los costos de endeudamiento españoles subieron después de que la agencia Moody's rebajó la calificación de crédito para cinco regiones del país.   Continuación...