METALES PRECIOSOS-Oro cae por baja de acciones y firmeza dólar

martes 23 de octubre de 2012 08:50 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Jan Harvey

LONDRES, 23 oct (Reuters) - Los precios del oro caían el martes el 1 por ciento, debido a una baja de los mercados accionarios y la firmeza del dólar, con el apetito por activos de riesgo afectado por una rebaja de la calificación crediticia a cinco regiones españolas y débiles resultados corporativos.

* Las decepcionantes ganancias corporativas de compañías como DuPont, United Technologies y Caterpillar golpearon a los mercados de acciones, mientras que la decisión de Moody's de reducir su calificación de deuda para regiones como Cataluña han colocado la crisis de deuda de la zona euro en el centro de la atención.

* La presión en el oro por la debilidad de las acciones ayudaron a arrastrar los valores a mínimos de seis semanas de 1.705,60 dólares la onza, con lo que el lingote se encamina a anotar pérdidas en octubre.

* El oro al contado cedía un 1,1 por ciento, a 1.708,60 dólares la onza a las 1241 GMT.

* Los futuros de oro estadounidenses para diciembre perdían 11,50 dólares la onza a 1.714,80 dólares.

* El metal ha luchado por cobrar fuerza tras no lograr superar el nivel de 1.800 dólares en dos ocasiones. El lingote tocó un máximo previamente este mes de 1.795,69 dólares después de que la Reserva Federal anunció una nueva ronda de alivio monetario para estimular a la economía.

* La atención se centra ahora en una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos en Washington el martes y miércoles. Aunque no se espera que la Fed anuncie nuevas medidas de estímulo, los comentarios del banco central serán seguidos de cerca en busca de nuevas señales de dirección en materia de política monetaria.   Continuación...