Sempra dice construirá gasoducto que conectará Arizona y México

lunes 22 de octubre de 2012 16:52 CDT
 

NUEVA YORK, 22 oct (Reuters) - La unidad mexicana de Sempra Energy informó el lunes que fue seleccionada en una licitación para construir un gasoducto de 1,000 millones de dólares que conectará la red de Arizona, en el suroeste de Estados Unidos, con el noroeste de México.

El gasoducto de unos 805 kilómetros, que será construido en dos secciones, suministrará parte de las abundantes reservas de gas natural de Estados Unidos a su vecino México para alimentar a las centrales eléctricas estatales que hasta ahora funcionan con fuel oil, dijo Sempra en un comunicado.

La primera sección de 310 millas (unos 500 kilómetros), que irá desde Sasabe, al sur de Tucson, Arizona, hasta Guaymas, en México, tendrá una capacidad de 770 millones de pies cúbicos de gas por día (mmpcd) y se espera que inicie operaciones a finales de 2014.

El segundo segmento, que conectará Guaymas con El Oro, tendrá capacidad para transportar 510 mmpcd y está previsto que entre en operaciones en el tercer trimestre de 2016. (Reporte de Edward McAllister, editado por Ana Isabel Martínez)