PETROLEO-Brent cae por temor economía,preocupación oferta ayuda

lunes 22 de octubre de 2012 15:49 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 22 oct (Reuters) - El crudo Brent cayó en una volátil sesión el lunes, debido a que las preocupaciones sobre la economía y las expectativas de que un oleoducto clave hacia Estados Unidos retomará sus funciones contrarrestaron los temores por el conflicto en Oriente Medio y la potencial amenaza a los suministros de la región.

* El Brent para entrega en diciembre cerró con baja de 0,70 dólares, o de un 0,64 por ciento, a 109,44 dólares por barril.

* El crudo en Estados Unidos para entrega en noviembre cayó 1,32 dólares, o un 1,47 por ciento, para cerrar en 88,73 dólares por barril, tras negociarse entre 88,21 y 90,80 dólares.

* El crudo para entrega en diciembre retrocedió 1,79 dólares, o un 1,98 por ciento, a 88,65 dólares por barril.

* La advertencia del Caterpillar, el mayor fabricante mundial de tractores y excavadoras, sobre una desaceleración en la economía global más rápido de lo esperado y datos que mostraron una caída en las exportaciones japonesas afectaron al petróleo, especialmente del crudo estadounidense antes del vencimiento del contrato referencial de noviembre.

* Las expectativas de que TransCanada Corp reiniciará el lunes las operaciones de su oleoducto Keystone entre Canadá y Estados Unidos también presionaron los valores del petróleo.

* El crudo, en especial el Brent, fue impulsado el lunes por un conflicto entre Líbano y Gaza y protestas en Kuwait, un miembro de la OPEP, reforzaron las preocupaciones sobre una potencial interrupción de los suministros de Oriente Medio.   Continuación...