Precios bonos EEUU caen, presiones de oferta antes de subastas

lunes 22 de octubre de 2012 16:18 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 22 oct (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron el lunes, con lo que borraron parte de sus ganancias del viernes, debido a que los inversores buscaron menores precios antes de una serie de subastas por un total de 99.000 millones de dólares que tendrán lugar esta semana.

La deuda también cayó bajo presión técnica ya que los rendimientos en varios de los vencimientos operaron cerca de sus promedio móviles de 200 días, dijeron analistas.

Sin grandes datos económicos en la sesión, los inversores se enfocaron en las ventas de 35.000 millones de dólares de notas a dos años del martes, de 35.000 millones en deuda a cinco años el miércoles y de 29.000 millones de dólares en bonos a siete años el jueves.

El bono a 10 años cayó 12/32 en precio y rindió un 1,806 por ciento frente al 1,77 por ciento del cierre del viernes, justo por debajo de su promedio móvil de los últimos 200 días.

El alza de la semana pasada en los rendimientos generó el viernes una buena demanda por bonos, que gracias a su calidad de activo seguro también se benefician con la crisis europea y las dudas sobre la salud de la economía estadounidense.

Además de a las subastas de esta semana, los inversores están atentos al resultado el miércoles del encuentro mensual de la Reserva Federal.

Los inversores creen que la Fed no tomaría nuevas medidas en su encuentro y que optaría por revisar el impacto de su nuevo programa de alivio cuantitativo, lanzado en septiembre.

Se espera que el banco central mantenga un bajo perfil antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 6 de noviembre.

REUTERS MF JJL