21 de octubre de 2012 / 4:17 / hace 5 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-América remonta y gana en México, Tigres golea

(Actualiza con citas y partidos)

MEXICO DF, 20 oct (Reuters) - América remontó el sábado un marcador en contra y venció a León por 2-1 en la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, donde Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) goleó 5-0 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Tuvimos ese momento donde nos meten el gol, pero el equipo nunca bajó los brazos y tuvo paciencia para lograr la remontada", dijo el argentino Daniel Montenegro, mediocampista del América.

En el partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, el uruguayo Sebastián Maz adelantó a León a los 48 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Carlos Peña.

El equipo local estuvo cerca de empatar a los 65 minutos con un remate de Benítez que pegó en el poste izquierdo.

América igualó a los 78 minutos gracias a un colocado disparo de Christian Bermúdez desde fuera del área.

Y cerca del final, Benítez dio el triunfo al América cuando remató sólo en el área chica tras controlar un pase de Montenegro a los 87 minutos.

"Me siento bien porque creo que hoy gana el fútbol, pero siguen sin caer los goles en el momento preciso, desafortunadamente seguimos careciendo de la contundencia en el momento justo. En un descuido nos hacen el gol, pero América no bajó los brazos, no dejó de hacer el fútbol e intentar jugar", dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

En otro encuentro del sábado, Tigres venció a Pumas con una destacada actuación de Alberto Acosta, quien marcó un triplete. Elías Hernández y Marco Antonio Palacios en su propia portería completaron la cuenta.

El primer gol de Tigres cayó a los 20 minutos cuando Palacios anotó en su propia portería al desviar un disparo del brasileño Juninho.

Un minuto después, Acosta aumentó la ventaja para Tigres con un disparo potente tras eludir a un adversario.

Acosta metió su segundo gol a los 27 minutos en una jugada donde eludió a un defensa y venció al portero Alejandro Palacios con un disparo pegado al poste.

El triplete de Acosta cayó a los 60 minutos cuando remató un pase de Alan Pulido.

Y Hernández metió el quinto gol a los 82 con un disparo sobre la salida de Palacios tras pase de Pulido.

De esta manera, Tigres rompió una racha de cuatro partidos sin ganar.

"Los Tigres jugaron como tales, fueron contundentes y no pudimos hacer nada, reconozco su superioridad, simplemente nos ganaron bien, hay que aplaudirles, hicieron un gran partido, fuimos superados por un gran equipo y ante eso nada que objetar", dijo Mario Carrillo, director técnico de Pumas.

En otros encuentros, Monarcas Morelia venció como visitante a Querétaro por 2-1 con goles del ecuatoriano Joao Rojas y Miguel Sabah. Por los "Gallos Blancos" de Querétaro anotó el uruguayo Diego Vera.

San Luis ganó como visitante al Atlas por 3-2 con tantos de Emmanuel Cerda, del colombiano Santiago Tréllez y autogol del argentino Facundo Erpen. Para los "Rojinegros" del Atlas anotaron el chileno Héctor Mancilla y Erpen.

Pachuca y Monterrey empataron por 1-1. El ecuatoriano Félix Borja anotó para los "Tuzos" de Pachuca y Angel Reyna para los "Rayados" de Monterrey.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca reciba al actual campeón Santos Laguna y Atlante enfrente a las Chivas de Guadalajara.

El viernes, Jaguares venció a Puebla por 2-0, mientras que Tijuana y Cruz Azul empataron por 2-2. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below