PETROLEO-Brent cae por temores economía, oleoducto clave EEUU

viernes 19 de octubre de 2012 14:10 CDT
 

(Actualiza con cotizaciones de cierre, cambia procedencia -previo LONDRES)

NUEVA YORK, 19 oct (Reuters) - Los precios del petróleo Brent cayeron el viernes por cuarta sesión consecutiva, arrastrados por nuevas preocupaciones sobre la economía global y expectativas de que un oleoducto clave hacia Estados Unidos retomará sus funciones según lo programado.

* Preocupaciones sobre la falta de avance en un rescate a España golpearon al apetito por el riesgo, lo que mandó a la baja a las acciones y las materias primas.

* Los futuros del petróleo Brent para entrega en diciembre cayeron 2,28 dólares, o un 2,03 por ciento, a 110,14 dólares por barril.

* El petróleo en Estados Unidos perdió 2,05 dólares, o un 2,23 por ciento, a 90,05 dólares.

* Los precios revirtieron sus alzas iniciales en las primeras operaciones estadounidenses después de las noticias de que TransCanada Corp espera reiniciar el fin de semana el clave oleoducto Keystone, que mueve el crudo canadiense desde Alberta al centro de Estados Unidos, pese al mal clima.

* La línea fue cerrada el miércoles después de detectarse una anomalía, pero analistas dijeron que con los saludables inventarios de crudo en Estados Unidos, el mercado debería ser capaz de absorber algo así con pocos problemas.

* Una mayor presión sobre los precios vino de un reporte que mostró que las ventas de casas usadas en Estados Unidos retrocedieron en septiembre desde máximos de dos años.

* Los valores del crudo recibieron un impulso inicial por noticias de nuevas demoras en el Mar del Norte en el reinicio del yacimiento Buzzard, que según se espera ahora, se reactivará el 23 de octubre tras un cierre por mantenimiento.   Continuación...