ACTUALIZA 1-Pemex controla incendio en ducto gas occidente México

viernes 19 de octubre de 2012 13:36 CDT
 

(Actualiza con comunicado de Pemex)

MEXICO DF, 19 oct (Reuters) - La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el viernes que controló un incendio en un ducto de gas en el occidental estado de Jalisco, que causó dos heridos.

Pemex dijo que el fuego fue provocado por una fuga de gas ocasionada por el golpe de una excavadora de una empresa privada al ducto de 14 pulgadas Cactus-Guadalajara la tarde del jueves.

"En cuanto el gas se consuma en su totalidad, se extinguirá el fuego y se procederá a la reparación del ducto", dijo el monopolio petrolero estatal en un comunicado.

El incendio dejó heridos a un bombero y a un trabajador que realizaba obras en una carretera aledaña.

Pemex precisó que el suministro del combustible se realizaba a través de un ducto paralelo y que la terminal de distribución afectada por el incendio fue la de Guadalajara, que cuenta con suficiente producto almacenado para cumplir con su programa de entregas.

Medios locales dijeron que residentes del municipio de Zapotlanejo y otras localidades aledañas habían sido evacuados.

La empresa petrolera estimó que el ducto reanudaría operaciones en su totalidad a partir del domingo.

En septiembre, un incendio en una terminal receptora de gas de Pemex en el norte del país dejó 30 muertos y una decena de heridos. (Reporte de Dave Graham y Verónica Gómez Sparrowe; Editado por Javier López de Lérida)