ACTUALIZA 1-Demanda crudo EEUU cae 3,8 pct septiembre: API

viernes 19 de octubre de 2012 10:46 CDT
 

(Agrega detalles del reporte)

WASHINGTON, 19 oct (Reuters) - La demanda de crudo de Estados Unidos siguió disminuyendo en septiembre, dijo el viernes el grupo de la industria Instituto Americana del Petróleo (API por su sigla en inglés).

La demanda de petróleo cayó un 3,8 por ciento interanual a 18,182 millones de barriles por día, dijo API. Este fue el segundo nivel más bajo para la demanda de septiembre desde 1996.

"Las cifras de la demanda de septiembre indican que aún existe una sustancial debilidad en la economía", dijo John Felmy, economista jefe de API.

"Aunque la manufactura y el empleo han mejorado un poco, todavía tenemos que ver un fuerte impulso en el desarrollo", agregó.

La demanda de gasolina también cayó en el mes, retrocediendo un 2,0 por ciento a 8,572 millones de bpd. El consumo de combustible en el año hasta septiembre bajó 0,7 por ciento, frente al mismo período del año anterior.

La cifra de la demanda de API para septiembre es más baja que la estimación preliminar del consumo de combustible en el mes de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, de 18,391 millones de bpd. La agencia gubernamental vio una disminución interanual de 2,7 por ciento en la demanda de septiembre.

La EIA publicará una cifra revisada de la demanda de septiembre a fines de noviembre.

La demanda de combustibles destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, cayó 4 por ciento a 3,777 millones de bpd en septiembre, dijo API.   Continuación...