PETROLEO-Brent sube hacia 113 dlrs, atención en suministro

viernes 19 de octubre de 2012 09:31 CDT
 

(Actualiza cotizaciones)

LONDRES, 19 oct (Reuters) - Los precios del petróleo Brent subían el viernes hacia los 113 dólares el barril, recuperando parte de las bajas del jueves tras al cierre de un oleoducto clave en Estados Unidos y las noticias de nuevas demoras en la reactivación del yacimiento británico Buzzard.

* Los futuros del petróleo Brent para entrega en diciembre subían 40 centavos, a 112,82 dólares por barril, a las 1358 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos ganaba 71 centavos, a 92,81 dólares.

* Analistas y operadores decían que el petróleo recibía el apoyo del cierre del oleoducto Keystone de TransCanada Corp , que mueve el crudo canadiense desde Alberta al centro de Estados Unidos.

* En el Mar del Norte hubo nuevas demoras en el reinicio del yacimiento Buzzard, que según se espera ahora, se reactivará el 23 de octubre tras un cierre por mantenimiento.

* Nexen, operador de Buzzard, el mayor yacimiento británico, antes había dicho que reanudaría el bombeo el 21 de octubre.

* El mantenimiento en el yacimiento Buzzard ajustó los suministros desde fines de septiembre e inicios de octubre, lo que dio apoyo a los precios del Brent e impulsó el diferencial entre el referencial europeo y el crudo en Estados Unidos a su mayor nivel en un año.

* Señales de progreso en la crisis de la zona euro creaban un buen clima entre los mercados el viernes, con los líderes europeos dando pasos hacia el establecimiento de un supervisor bancario único para el bloque.   Continuación...