19 de octubre de 2012 / 13:02 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de octubre

5 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 19 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 19 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANK OF AMERICA: La inflación de septiembre fue de 0.44 por ciento, mientras la cifra subyacente fue de 0.18 por ciento.

El banco considera que tanto la inflación subyacente como la general recibirán algo de apoyo en los próximos meses. Recordemos que algunos minoristas anunciaron una campaña de descuentos en los bienes básicos de consumo para octubre y hasta mediados de noviembre.

"A pesar de que la inflación general esté aumentando, seguimos previendo que Banxico se mantenga en pausa por el descenso de la inflación subyacente".

INVEX: "Para septiembre se prevé una caída en el desempleo, aunque se ubicará, probablemente, arriba del 5.0 por ciento".

El banco agregó que el número de asegurados permanentes registró un avance del 4.3 por ciento anual en septiembre, similar al observado en agosto.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicará a las 8.00 hora local (1300 GMT) las cifras de desempleo en México correspondientes a septiembre.

BANAMEX: "Estimamos para la tasa de desempleo un nivel de 5.3 por ciento, que resultaría elevado frente a las cifras de meses previos, aunque se debe sobre todo a la estacionalidad. Al ajustarlo por esta última, se muestra que disminuye moderadamente".

BANCOMER: "Se conocerán datos de ocupación y empleo en septiembre. Recordar que la tasa de desempleo ha mostrado importante resistencia a la baja en el periodo posterior a la crisis, y eliminando efectos estacionales se ha mantenido estable en torno a 5 por ciento".

"Consideramos que el mercado laboral durante septiembre habrá resentido la moderación en actividad a la que apuntan indicadores disponibles para el tercer trimestre, tal es el caso de la producción industrial en agosto y estimamos que el desempleo se haya mantenido en 5 por ciento en septiembre".

Deuda, Moneda Y Bolsa

El principal índice bursátil, el IPC, cerró el jueves en 42,592.78 puntos.

ACTINVER: "El mercado accionario mantiene las señales de compra pero es probable una toma de utilidad de corto plazo. La nueva banda objetivo está en 43,000 a 43,300 puntos La banda soporte está en 42,000 a 41,600 puntos".

INTERBOLSA SECURITIES: "Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 42,030 puntos. El mercado presenta objetivos de 42,760 y 43,200 puntos. Vemos como escenario alternativo objetivos de 41,440 y 41,265 puntos".

METANALISIS: "En México, seguimos recibiendo con agrado los buenos reportes financieros de las empresas, como los que presentaron este jueves Alsea y Kimberly Clark, lo que llevó al mercado a cerrar en un nuevo máximo histórico".

La firma explica que la bolsa mantiene niveles de sobre compra, sin embargo siguiendo la tendencia primaria el IPC podría alcanzar en este mes los 42,800-43,000 puntos.

VE POR MAS: "La sesión bursátil del jueves presentó variaciones positivas y negativas se entrelazaron sin una dirección clara para finalizar con un saldo apenas positivo. Esta falta de dirección es un claro síntoma de agotamiento previsto desde hace un par de días"

"El fuerte avance acumulado y los máximos históricos actuales en el IPyC invitan a una muy sana 'toma de utilidades', varios participantes se resisten pues temen salir a pocos días de que los resultados financieros de empresas al tercer trimestre se conozcan y que traigan sorpresas positivas".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba este viernes en 12.8810 pesos por dólar

METANALISIS: "De confirmar movimientos hoy (viernes) sobre el 12.85 se extendería el movimiento alcista a 12.98 o incluso a 13.10, por lo que se sugiere precaución".

ACTINVER: "La paridad peso-dólar se cotiza en 12.87 unidades, manteniendo el soporte en 12.76 unidades y una primera resistencia en 12.93 unidades". (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below