ACTUALIZA 1-Euro cede por falta de avances sobre ayuda España

viernes 19 de octubre de 2012 07:45 CDT
 

(Actualiza cotizaciones, cambia procedencia - antes TOKIO)

Por Nia Williams

LONDRES, 19 oct (Reuters) - El euro caía el viernes desde la parte superior de su reciente rango negociado frente al dólar, ya que la percepción de falta de avances sobre un pedido de rescate para España limitaba la demanda de la moneda única.

Las expectativas de que España pedirá asistencia ayudaron a un repunte del euro esta semana pero la incertidumbre sobre cuándo podría llegar tal pedido ha hecho que los inversores sean cautos y no lo lleven más allá del techo de su reciente rango de cotización.

El viernes, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que todavía no se había tomado ninguna decisión sobre una eventual petición de ayuda.

El euro perdía el 0,2 por ciento diario a 1,3045 dólares, alejándose del récord a 1,3140 dólares que registró el miércoles, que había sido su nivel más fuerte desde mediados de septiembre.

Sin embargo, se mantenía dentro del rango de 1,28 a 1,3170 dólares en el que se ha negociado el último mes.

Una cumbre europea de dos días que comenzó el jueves ofreció algunas noticias positivas, cuando los líderes se acercaron al establecimiento de un supervisor bancario único de la zona euro, aunque no dieron detalles precisos de cómo trabajaría.

La moneda única se encaminaba a cerrar la semana con un avance de 0,7 por ciento frente al dólar y un aumento de casi 2 por ciento ante el yen.   Continuación...