PETROLEO-Brent sube hacia 113 dlr, atención en suministro

viernes 19 de octubre de 2012 05:43 CDT
 

LONDRES, 19 oct (Reuters) - Los precios del petróleo Brent subían el viernes hacia los 113 dólares el barril, pero analistas y operadores dijeron que era probable un cambio de tendencia debido a que se esperaba que el yacimiento británico Buzzard reinicie operaciones este fin de semana y que el panorama para la demanda se mantenga débil.

* Los futuros del petróleo Brent para entrega en diciembre subían 22 centavos, a 112,64 dólares por barril, a las 1031 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos bajaba 13 centavos, a 91,96 dólares.

* El mantenimiento en el yacimiento Buzzard ajustó los suministros desde fines de septiembre e inicios de octubre, lo que dio apoyo a los precios del Brent e impulsó el diferencial entre el referencial europeo y el crudo en Estados Unidos a su mayor nivel en un año.

* El Brent cerró con una baja de 80 centavos el jueves luego de que el dólar subió y después de que Goldman Sachs revisó su previsión para los precios del contrato en el 2013 a 100 dólares desde los 130 dólares previos.

* Señales de progreso en la crisis de la zona euro creaban un buen clima entre los mercados el viernes, con los líderes europeos dando pasos hacia el establecimiento de un supervisor bancario único para el bloque.

* Las tensiones entre Siria y Turquía, así como las ambiciones nucleares de Irán, daban apoyo a los precios del petróleo.

(Por Claire Milhench. Reporte adicional de Florence Tan)

REUTERS MV GB