PETROLEO-Barril cae, pero recorta pérdidas por cierre oleoducto

jueves 18 de octubre de 2012 16:15 CDT
 

(Actualiza precios)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 18 oct (Reuters) - El barril de petróleo cayó el martes ante la cercanía del reinicio de producción en campos del Mar del Norte y un débil dato de desempleo en Estados Unidos, pero recortó sus pérdidas después de conocerse del cierre de un oleoducto que transporta petróleo desde Canadá a Estados Unidos.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron casi estables, mientras que el Brent recortó sus pérdidas después que TransCanada Corp dijo el jueves que cerró su oleoducto clave, Keystone, que transporta petróleo canadiense desde Alberta a la zona central de Estados Unidos.

* La firma aseguró que el ducto de 590.000 barriles por día, estará fuera de operaciones durante tres días.

* Los precios del crudo sintieron la presión después de un informe del Gobierno estadounidense que mostró que las solicitudes iniciales de desempleo subieron en la última semana, aunque algunos analistas apuntaron que el promedio móvil de cuatro semanas cayó.

* Más temprano, indicaciones de un mejor suministro pesó en los valores del crudo, contrarrestando el apoyo de datos que mostraron que la desaceleración del tercer trimestre en China no fue peor de lo que esperaban los analistas.

* En otra noticia relacionada con el suministro disponible, está programado que este fin de semana se reinicie la producción en Buzzard, el mayor yacimiento británico, lo que aumentaría la provisión de crudo Brent.

* Mientras, las reservas de petróleo en Estados Unidos subieron más de lo esperado la semana pasada, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.   Continuación...