F1-Mexicano Gutiérrez probará un Sauber en Abu Dabi

jueves 18 de octubre de 2012 10:26 CDT
 

LONDRES, 18 oct (Reuters) - El piloto mexicano Esteban Gutiérrez probará un monoplaza de Sauber durante las prácticas del Gran Premio de Abu Dabi que se correrá el próximo mes, informó el jueves la escudería de la Fórmula Uno.

El mexicano de 21 años es el piloto de pruebas y de reserva del equipo con sede en Suiza y es señalado como candidato a ocupar el lugar de su compatriota Sergio Pérez, quien pasará a McLaren como reemplazo de Lewis Hamilton la próxima temporada.

Sauber tiene varios patrocinadores mexicanos y Gutiérrez, nacido en Monterrey, cuenta con el respaldo del gigante de la telefonía Telmex.

Las pruebas serán las cuartas para Gutiérrez para Sauber desde 2009 y en Abu Dabi será acompañado por el holandés Robin Frijns.

Sauber suma cuatro podios en lo que va de la temporada y tiene unas de las vacantes más apetecidas, que incluso podrían ser dos, en la F1.

El otro piloto del equipo, el japonés Kamui Kobayashi, no tiene su futuro asegurado pese a haber sido tercero en el gran premio de su país este mes.

(Reporte de Alan Baldwin, editado en español por Javier Leira)

REUTERS JL