PETROLEO-Barril cae a menos 112 dlr, cede temor por suministro

jueves 18 de octubre de 2012 09:03 CDT
 

(Actualiza precios)

Por Alex Lawler

LONDRES, 18 oct (Reuters) - El barril de petróleo caía el martes por debajo de 112 dólares, presionado por señales de una mejor perspectiva del suministro y un aumento en la cantidad de pedidos de subsidios por desempleo que contrarrestaban datos de China que sugirieron una estabilización de su economía.

* El petróleo Brent para entrega en diciembre bajaba 1,32 dólares, a 111,90 dólares el barril a las 1401 GMT.

* El crudo en Estados Unidos para entrega en noviembre caía 1,30 dólares, a 90,82 dólares.

* Los inventarios de crudo estadounidense crecieron más que lo esperado la semana pasada, según mostró un reporte el miércoles.

* En otra noticia relacionada con el suministro disponible, está programado que este fin de semana se reinicie la producción en Buzzard, el mayor yacimiento británico, lo que aumentaría la provisión de crudo Brent.

* El mercado profundizó su caída tras un reporte de empleo en Estados Unidos. Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo crecieron a una cifra ajustada estacionalmente de 388.000, un aumento de 46.000, según reportó el Departamento del Trabajo el jueves.

* El precio del petróleo había subido ligeramente más temprano. El alza estuvo relacionada con los datos de la economía de China, que creció un 7,4 por ciento en el tercer trimestre respecto al año previo -en línea con la estimación de un sondeo de Reuters-, mientras que la producción industrial, las ventas minoristas y los datos de inversión estuvieron ligeramente por encima de las previsiones.

* Goldman Sachs, en una nota a clientes el miércoles, rebajó su pronóstico de precio para el Brent en el 2013 a 110 dólares por barril desde 130 dólares, en base a un mejor panorama para el suministro por fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. (Reporte adicional de Manash Goswami; editado por Hernán García)