TENIS-Rafael Nadal confirma asistencia al Abierto Mexicano 2013

miércoles 17 de octubre de 2012 15:24 CDT
 

MEXICO DF, 17 oct (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal confirmó su participación en la vigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis que se disputará el próximo año en el balneario de Acapulco, marcando su retorno a este torneo desde que ganó la edición en el 2005.

"Ocho años después recibiremos nuevamente a Rafael Nadal, creo que el tiempo es muy bueno, para México es muy importante que un jugador de este calibre esté de regreso", dijo el miércoles Raúl Zurutuza, director del torneo -que se juega sobre superficie de tierra batida- que se llevará a cabo del 25 de febrero al 2 de marzo del 2013.

Además de Nadal, número cuatro del mundo, el torneo contará con la presencia de los también españoles David Ferrer, número cinco de la ATP y tricampeón del torneo en 2010, 2011 y 2012, y Nicolás Almagro, 10 de la ATP.

"Esperemos que Nadal llegue a la final contra Ferrer, sería la final ideal. Es un lujo tenerlo aquí, no sé cuantos torneos de arcilla vaya a jugar en el año pero en el nuestro seguro que sí", agregó el directivo.

Nadal ha ganado 11 títulos de Grand Slam y debido a una lesión en la rodilla izquierda no pudo defender su título olímpico en Londres y tampoco participó en el Abierto de Estados Unidos.

El español regresará a las canchas en diciembre, en un torneo de exhibición en Abu Dabi, después de que en junio perdió en la segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol.

El campeón de la rama masculina en el torneo mexicano recibirá un premio de 300,000 dólares y 500 puntos para la ATP, mientras que en el caso de las mujeres, la campeona se adjudicará 37,000 dólares y 280 puntos para la WTA. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Ana Isabel Martínez)