PETROLEO-Brent cae hacia 113 dlr por barril tras datos EIA

miércoles 17 de octubre de 2012 11:26 CDT
 

(Actualiza tras dato de la EIA, agrega firma de autores)

Por Simon Falush y Alice Baghdjian

LONDRES, 17 oct (Reuters) - El petróleo Brent caía el miércoles hacia los 113 dólares por barril tras la divulgación de datos que mostraron un alza mayor a la esperada en las reservas de crudo estadounidense, lo que remarcó las preocupaciones sobre el debilitamiento de la demanda global de petróleo.

* Datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos mostraron que las reservas de crudo en el mayor consumidor mundial subieron 2,86 millones de barriles la semana pasada, más que el alza de 1,7 millones de barriles pronosticados por analistas.

* El Brent caía 93 centavos, a 113,07 dólares por barril a las 1525 GMT, tras llegar a cotizar a 112,80 dólares por barril en su mínimo nivel intradiario.

* El petróleo en Estados Unidos para entrega en noviembre caía 28 centavos a 91,81 dólares, tras tocar un mínimo nivel de 91,55 dólares.

* Sumando al panorama de mayor abastecimiento, Arabia Saudita bombeó cerca de 9,77 millones de barriles por día (bpd) de crudo en septiembre, afirmó una fuente de la industria.

* El contrato Brent subió más temprano en la sesión luego de que Moody's mantuvo su nota en grado de inversión a España, apaciguando los fuertes temores de que el país miembro de la zona euro sería rebajado a territorio basura y que la crisis en la región esté empeorando.

* El petróleo también se había visto fortalecido por temores sobre el suministro, luego de que Europa fortaleció sus sanciones contra Irán, miembro de OPEP.   Continuación...