PETROLEO-Brent cae por preocupación sobre economía mundial

miércoles 17 de octubre de 2012 05:42 CDT
 

LONDRES, 17 oct (Reuters) - El petróleo Brent caía el miércoles ante la persistente preocupación por la economía mundial, que eclipsó al optimismo impulsado por los resultados corporativos en Estados Unidos y al alivio de que España evitara una rebaja en su calificación de deuda.

* El Brent caía 19 centavos, a 113,83 dólares por barril a las 1026 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos avanzaba 13 centavos, a 92,22 dólares.

* El contrato Brent subió más temprano en la sesión luego de que Moody's mantuvo su nota en grado de inversión a España, apaciguando los fuertes temores de que el país miembro de la zona euro sería rebajado a territorio basura y que la crisis en la región esté empeorando.

* Pero luego, los inversionistas se mostraron reacios a comprar petróleo por las preocupaciones por el panorama de la demanda y el crudo pasó a terreno negativo.

* El petróleo recibía apoyo de los temores por el suministro, luego de que Europa fortaleció sus sanciones contra Irán, miembro de OPEP.

* Los precios estaban presionados por un dato que mostró que los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron más que lo esperado la semana pasada.

(Reporte adicional de Alice Baghdjian en Londres y Manash Goswami en Singapur)

REUTERS MV GB