ACTUALIZA 1-FUTBOL-Concacaf define plazas para fase final hacia Brasil

martes 16 de octubre de 2012 23:47 CDT
 

(Actualiza con citas)

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 16 oct (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, Honduras y Panamá conquistaron el martes su pase a la última fase de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

De esta manera, las cinco selecciones acompañarán a México, que desde el 11 de septiembre consiguió su boleto al hexagonal final, donde avanzaron los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos en que se dividieron las 12 selecciones que participaron en la penúltima fase.

En el Grupo A, los estadounidenses avanzaron al hexagonal como líderes del sector con 13 puntos tras vencer 3-1 a Guatemala con goles de Carlos Bocanegra a los 10 minutos, y doblete de Clint Dempsey a los 18 y 36.

Los guatemaltecos habían tomado la ventaja a los cinco minutos por conducto de Carlos "Pescadito" Ruiz.

En el otro partido del grupo, Jamaica se convirtió en el segundo clasificado tras golear como local a Antigua y Barbuda por 4-1, con lo que los jamaicanos llegaron a 10 puntos, los mismos que Guatemala, pero una mejor diferencia de gol.

Demar Phillips, Nyron Nosworthy y Dane Richards en dos ocasiones anotaron para Jamaica a los 16, 17, 78 y 88 minutos, respectivamente.

Quinton Griffith marcó a los 61 minutos para Antigua y Barbuda, que terminó la eliminatoria con un punto.   Continuación...