PETROLEO-Brent cae por expectativas de aumento inventarios EEUU

martes 16 de octubre de 2012 16:06 CDT
 

(Actualiza con precios de cierre, detalles)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 16 oct (Reuters) - Los precios del petróleo Brent cayeron el martes, en la expiración del contrato de noviembre, antes de reportes semanales de inventarios que se espera que muestren que las reservas de crudo de Estados Unidos crecieron la semana pasada.

* El crudo de Estados Unidos tuvo altibajos durante la mayor parte del día, pero logró cerrar al alza, recibiendo respaldo de una remontada en Wall Street y de un débil dólar.

* Los precios del petróleo Brent y del crudo de Estados Unidos subieron con fuerza a la mañana cuando el euro alcanzó un máximo de una semana contra el dólar por especulaciones de que España podría buscar un rescate y poner fin a la incertidumbre sobre sus intenciones.

* El índice de confianza ZEW de los inversores alemanes subió por segundo mes consecutivo en octubre, noticias que también respaldaron avances en el euro y en los futuros del crudo.

* Pero el crecimiento de los inventarios de crudo en Estados Unidos, las preocupaciones sobre el panorama económico en China -segundo consumidor mundial de petróleo- y la prolongada crisis en Europa mantuvieron el impulso alcista bajo control.

* El petróleo Brent para entrega en noviembre cayó 73 centavos a 115,07 dólares el barril. El barril de Brent para entrega en diciembre cayó 40 centavos para cerrar en 114 dólares, luego de moverse en un rango entre 113,48 y 114,87 dólares.

* El crudo estadounidense para noviembre subió 24 centavos, para cerrar en 92,09 dólares por barril, luego de operar entre 91,30 y 92,32 dólares. El contrato de noviembre expira el 22 de octubre.   Continuación...