PETROLEO-Brent cae a menos de 115 dlr por amplia oferta

martes 16 de octubre de 2012 09:16 CDT
 

LONDRES, 16 oct (Reuters) - El petróleo Brent caía el martes a menos de 115 dólares, debido a que los inversores tomaban ganancias, mientras que pesaban los amplios suministros y los considerables inventarios en el mayor consumidor Estados Unidos.

* Los temores de un empeoramiento del panorama económico en el segundo mayor consumidor mundial, China, y la prolongada crisis en Europa, también presionaban los precios del crudo.

* El petróleo Brent, cuyo contrato para noviembre expirará más tarde en la jornada, caía 94 centavos a 114,86 dólares.

* El crudo estadounidense bajaba 32 centavos a 91,53 dólares.

* Los precios estaban presionados por las expectativas de que los inventarios de petróleo habrían subido la semana pasada debido a un alza en las importaciones, mientras que la debilidad de la demanda podría abultar las existencias de gasolina, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

* Sumando al suministro total, Arabia Saudita bombeó alrededor de 9,8 millones de barriles por día (bpd) de crudo en septiembre, dijo una fuente de la industria. Según cifras saudíes oficiales entregadas a la OPEP, el principal exportador mundial de petróleo produjo 9,75 millones de bpd en agosto y 9,8 millones de bpd de crudo en julio.

* El Brent recibía apoyo de un posible retraso en el reinicio del mayor yacimiento británico, Buzzard, tras labores de mantenimiento.

* La Unión Europea incrementó su presión contra Irán al aprobar nuevas sanciones para desalentar su programa nuclear, lo que también ayudaba a limitar las pérdidas del petróleo.

(Reporte adicional de Manash Goswami en Singapur)

REUTERS MFF IG