Nueva deuda y capital se acotarán para Brasil: inversor Zell

martes 16 de octubre de 2012 08:50 CDT
 

SAO PAULO, 16 oct (Reuters) - El inversionista Sam Zell, fundador de Equity International, considera que el achicamiento de los bancos europeos reducirá significativamente la disponibilidad de nueva deuda y de capital para Brasil en los próximos 12 a 24 meses.

El inversor especializado en bienes raíces señaló el martes, durante una conferencia en Sao Paulo, que no estaba "particularmente preocupado" por una burbuja en el mercado inmobiliario brasileño y anticipó que seguirá apostando al gigante sudamericano, donde las mejores oportunidades de negocios están fuera de Río de Janeiro y Sao Paulo, dijo.

Según Zell, todos los mercados emergentes experimentarán un período muy duro en los próximos dos años e identificó, además de Brasil, a México y Colombia como mercados atractivos "merecedores de nuestras inversiones".

Zell dijo haberse interesado en Colombia tras la asociación de su bolsa con las de Chile y Perú, mientras que la otra potencia latinoamericana, México, estaba ganando terreno de la mano de su mejor relación de costos respecto de China.

(Reporte de Brad Haynes y Vivian Pereira)

(Mesa de edición en español)