Exportaciones petroleras de Angola suben en diciembre

martes 16 de octubre de 2012 08:54 CDT
 

LONDRES, 16 oct (Reuters) - Angola exportará alrededor de 1,74 millones de barriles por día (bpd) de crudo en diciembre, un incremento frente a los 1,67 millones de bpd agendados originalmente en octubre y noviembre, dijeron el martes fuentes del mercado.

Las fuentes citaron programas provisionales de embarques de la petrolera estatal Sonangol que mostraban un total de 56 cargamentos de varios tamaños en diciembre, en alza frente a los 52 de noviembre.

Angola es el segundo mayor productor de África, tras otro miembro de la OPEP, Nigeria. Durante un breve período hace tres años, sus exportaciones alcanzaron a las de Nigeria, pero retrocedieron debido al decaimiento natural de algunos yacimientos y por trabajos de mantenimiento.

Los programas provisionales de carga están sujetos a posibles cambios pero tienden a ser una buena guía de las tendencias generales. El programa de embarques de octubre sumó dos cargamentos adicionales, lo que llevó las exportaciones totales a un promedio de 1,71 millones de bpd.

(Reporte de Christopher Johnson)

REUTERS MFF MV (Created by Monica Vargas)