Producción azúcar luchará por mantener ritmo con demanda: Licht

martes 16 de octubre de 2012 07:07 CDT
 

LONDRES, 16 oct (Reuters) - La producción global de azúcar tendrá dificultades para seguir el ritmo del creciente consumo en la próxima década a menos que suba el rendimiento y Brasil adjudique más tierras para producir, dijo el martes un influyente analista.

"Será un reto para la industria global de azúcar satisfacer el incremento del consumo que veremos en la próxima década", dijo a Reuters el analista de materias primas Stefan Uhlenbrock, de la consultora F.O. Licht.

La producción global de azúcar en 2012/2013 sería equivalente al nivel sin precedentes del año pasado y rondaría las 177,1 millones de toneladas, dijo F.O. Licht este mes.

La consultora dijo que si bien la producción de caña de azúcar continuaría su tendencia alcista y avanzaría 2,3 millones de toneladas, llegando a un nivel sin precedentes de 139,9 millones de toneladas, la producción de remolacha azucarera caería en la misma medida a 37,1 millones de toneladas.

El consumo global subiría en forma continua, aproximadamente en un 2 por ciento anual a alrededor de 200 millones de toneladas para 2021/2022, según F.O. Licht.

El alza de la población y sus ingresos llevará a una mayor demanda de azúcar.

Uhlenbrock dijo que Brasil, el principal productor mundial de azúcar, era el único origen del azúcar con potencial para agregar áreas importantes de terreno para producir, dependiendo de las tendencias de los precios, mientras que los avances tecnológicos serían clave para elevar el rendimiento.

(Reporte de David Brough)

REUTERS MFF IG (Created by Monica Vargas)