Aeroméxico baja estimación tráfico pasajeros 2012 a 15.5 mlns

lunes 15 de octubre de 2012 15:17 CDT
 

MEXICO DF, 15 oct (Reuters) - Grupo Aeroméxico, que controla la mayor aerolínea del país, redujo el lunes su estimación de tráfico de pasajeros para este año a 15.5 millones, un récord para la compañía, pero un ligero descenso frente a su cálculo anterior de 16 millones.

Aeroméxico, controlado por un grupo de inversionistas liderado por el banco Banamex -filial del grupo financiero estadounidense Citigroup - dijo en marzo que esperaba un crecimiento en el tráfico de sus pasajeros de un 14 por ciento a 16 millones frente a 14 millones de viajeros transportados en el 2011.

"Esperamos 15.5 millones, un récord para la compañía", dijo a periodistas el director general del grupo, Andrés Conesa, tras anunciar el nuevo vuelo de la aerolínea que conectará Ciudad de México con Londres a partir del 15 de diciembre.

En los primeros nueve meses del año, Grupo Aeroméxico transportó 11 millones de pasajeros, un 4.5 por ciento más que en mismo periodo del 2011, impulsado principalmente por sus operaciones internacionales.

Aeroméxico firmó en julio una carta de intención con el fabricante Boeing para comprar hasta 100 aviones de nueva tecnología por unos 11,000 millones de dólares como parte de un plan para renovar su flota.

El grupo ha aumentado su participación de mercado tras la suspensión de operaciones de su rival Mexicana en agosto del 2010 por estar al borde la quiebra. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe, editado por Adriana Barrera)