ACTUALIZA 1-Ventas minoristas ANTAD México suben 8.8 septiembre

lunes 15 de octubre de 2012 14:22 CDT
 

(Actualiza con nueva información)

MEXICO DF, 15 oct (Reuters) - La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el lunes que las ventas comparables de sus afiliados subieron un 8.8 por ciento interanual en septiembre gracias aun calendario favorable.

La cifra superó el avance del 5.4 por ciento registrado en septiembre del 2011 en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- y también el incremento del 4.7 por ciento de agosto pasado.

"Se debe tomar en cuenta que las ventas se vieron favorecidas por el efecto calendario ya que septiembre contó con un sábado y un domingo más con respecto al mismo mes de 2011", dijo la entidad en un comunicado.

ANTAD, que integra a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país -entre ellas a la líder del sector Wal-Mart de México, Soriana y Chedraui -, dijo que las ventas totales de sus afiliados subieron un 15.1 por ciento el mes pasado.

Por tipo de tiendas, las departamentales siguieron mostrando el mejor desempeño con aumentos del 14.2 por ciento en ventas iguales y un 19.8 por ciento en ventas totales; mientras que las especializadas crecieron un 4.2 y un 11.2 por ciento, respectivamente.

Los autoservicios registraron incrementos del 9.0 por ciento en ventas iguales y del 15.2 por ciento en las totales. (Reporte de Adriana Barrera. Editado por Javier López de Lérida)