Tasas bonos México bajan tras dato EEUU, esperan subasta local

lunes 15 de octubre de 2012 11:44 CDT
 

MEXICO DF, 15 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaban el lunes tras conocerse un dato mejor a lo esperado de las ventas minoristas en Estados Unidos y de cara a la subasta de valores gubernamentales del martes, que incluye instrumentos de larga duración.

El rendimiento del bono a 10 años con vencimiento el 9 de junio del 2022 bajaba 0.02 puntos, a 5.31 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa del título a 20 años con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba en 6.13 por ciento, 0.02 puntos por debajo de su cierre previo.

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron en septiembre, en una señal de que los consumidores están impulsando el crecimiento económico del principal socio comercial de México.

"Seguimos con una perspectiva favorable sobre las tasas mexicanas, principalmente en instrumentos de larga duración", dijo la mesa de análisis de Banorte-Ixe.

En tanto, Banco de México (central) ofrecerá el martes un total de 33,400 millones de pesos en Certificados de la Tesorería (Cetes).

También ofrecerá 8,500 millones de pesos en bonos a tasa fija a 3,521 días (10 años), 650 millones de Udis (Unidades de Inversión) en Udibonos a 10,255 días (30 años) y 1,500 millones de pesos en Bondes D a 1,771 días.

En México, las tasas se han beneficiado de la continua entrada de dinero al mercado proveniente de inversionistas extranjeros atraídos por las buenas perspectivas para la economía local en momentos de fuertes turbulencias en los mercados globales.

Por otro lado, el mercado está atento a los discursos de varios miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos durante el día, entre ellos William Dudley, un influyente funcionario de la Fed que habló más temprano el lunes.

"Dudley habló en la mañana y confirmó la misma perspectiva mostrada por (el presidente de la Fed, Ben) Bernanke en sus más recientes comentarios", puntualizó la mesa de análisis.

El funcionario dijo que la Fed no está ansiosa por abandonar sus políticas expansivas a la primera señal de noticias positivas sobre el crecimiento económico de Estados Unidos. (Reporte de Lorena Segura)