PETROLEO-Brent cae bajo 114 dlr por débil panorama de demanda

lunes 15 de octubre de 2012 09:30 CDT
 

(Actualiza precios y actividad del mercado)

LONDRES, 15 oct (Reuters) - El petróleo Brent caía el lunes bajo los 114 dólares el barril, debido a que las preocupaciones por la debilidad de la demanda mundial de crudo contrarrestaban buenos datos en China y Estados Unidos.

* El petróleo Brent bajaba 0,89 centavos, a 113,73 dólares el barril a las 1416 GMT.

* El crudo en Estados Unidos retrocedía 1,92 centavos, a 89,94 dólares.

* Las exportaciones de China en septiembre crecieron casi el doble de lo esperado, mientras que las importaciones también se incrementaron, lo que indicaría que las medidas para alentar el crecimiento en la segunda mayor economía mundial están funcionando.

* Pero las exportaciones a la Unión Europea, el mayor mercado extranjero para los bienes chinos, cayeron por cuarto mes seguido y la demanda por crudo en China se mantuvo relativamente débil, lo que puso en relieve un empeoramiento del panorama para el consumo mundial de combustible.

* Los precios también estaba presionados luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) recortó la semana pasada su proyección para el crecimiento de la demanda el próximo año.

* Las ventas de los minoristas estadounidenses subieron en septiembre impulsadas por la demanda de autos y gasolina, mostró el lunes un informe oficial que sienta un buen presagio para el gasto del consumidor de todo el tercer trimestre.

(Reporte adicional de Manash Goswami y Manolo Serapio Jr.)

REUTERS MV IG