ACTUALIZA 1-FUTBOL-Hugo Sánchez pierde ante su ex club en México

domingo 14 de octubre de 2012 19:04 CDT
 

(Actualiza con citas y partido)

MEXICO DF, 14 oct (Reuters) - Hugo Sánchez, director técnico de Pachuca, perdió el domingo ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), club donde comenzó su carrera como jugador y estratega, por 1-0 en la decimotercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Después de siete años de haber dirigido su último partido al frente de Pumas, Sánchez regresó a la que fue su casa, el estadio Olímpico Universitario, en donde a los 84 minutos vio como David Izazola metió el gol del triunfo para los felinos cuando definió frente al portero Rodolfo Cota tras recibir pase de Jehú Chiapas.

Durante el partido, la afición de Pumas coreó el nombre de Hugo Sánchez en varias ocasiones, recordando el bicampeonato que el estratega mexicano consiguió al frente de los felinos en los torneos Clausura y Apertura del 2004.

"La gente no me olvida, son bases y raíces que se consiguen con buenos resultados. Sentía que mi corazón se aceleraba muchísimo más de lo normal, lógicamente el resultado no me deja del todo contento porque queríamos ganar, un empate hubiera sido más justo", dijo Sánchez.

Con el triunfo, Pumas llegó a 20 puntos para ubicarse en el quinto lugar general, por abajo de Tijuana (28), Toluca (26), León (24) y Cruz Azul (21).

Los "Tuzos" de Pachuca, en tanto, se estancaron en el decimotercer sitio con 14 unidades.

"No me gustó que perdiéramos porque la clasificación se está alejando, necesitamos ganar los cuatro partidos que nos quedan para que matemáticamente nos alcance para la liguilla", agregó Sánchez.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.   Continuación...