PREVIA-FUTBOL-Ocho selecciones buscan paso a hexagonal de Concacaf

lunes 15 de octubre de 2012 10:11 CDT
 

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 15 oct (Reuters) - Ocho selecciones de fútbol buscarán el martes uno de los cinco lugares disponibles para la etapa final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014 cuando se dispute la sexta y última jornada de la tercera fase.

Hasta el momento, sólo México tiene su lugar asegurado en el hexagonal final de selecciones de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe como líder invicto del Grupo B.

A la etapa final de la eliminatoria avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos.

En el hexagonal final se enfrentarán las selecciones en partidos de ida y vuelta por los tres lugares que otorga la Concacaf para el Mundial. El cuarto clasificado deberá pelear el otro boleto con el ganador de Oceanía.

En el Grupo A, Estados Unidos, Guatemala y Jamaica buscarán los dos boletos de su sector donde estadounidenses y guatemaltecos tienen 10 puntos, mientras que los jamaicanos suman siete. Antigua y Barbuda, con un punto, ya está eliminado.

Estados Unidos y Guatemala tienen el pase en sus manos si empatan, sin importar lo que haga Jamaica, que deberá ganar a Antigua y Barbuda y esperar una derrota estadounidense o guatemalteca.

"Debemos mantener la cabeza fría porque no se ha conseguido nada, tenemos que ir a Estados Unidos a hacer un partido inteligente y sumar, no importa si uno o tres puntos, pero hay que sumar. Estamos cerca de lograr el objetivo, pero aún queda camino", dijo Carlos "Pescadito" Ruiz, delantero de Guatemala.

Estados Unidos recibirá a Guatemala en el Livestrong Sporting Park de Kansas City.   Continuación...