FUTBOL-Hugo Sánchez pierde ante su ex equipo en México

domingo 14 de octubre de 2012 14:40 CDT
 

MEXICO DF, 14 oct (Reuters) - Hugo Sánchez, director técnico de Pachuca, perdió el domingo ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), club donde comenzó su carrera como jugador y estratega, por 1-0 en la decimotercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Después de siete años de haber dirigido su último partido al frente de Pumas, Sánchez regresó a la que fue su casa, el estadio Olímpico Universitario, en donde a los 84 minutos vio como David Izazola metió el gol del triunfo para los felinos cuando definió frente al portero Rodolfo Cota tras recibir pase de Jehú Chiapas.

Durante el partido, la afición de Pumas coreó el nombre de Hugo Sánchez en varias ocasiones, recordando el bicampeonato que el estratega mexicano consiguió al frente de los felinos en los torneos Clausura y Apertura del 2004.

Con el triunfo, Pumas llegó a 20 puntos para ubicarse en el quinto lugar general, por abajo de Tijuana (28), Toluca (26), León (24) y Cruz Azul (21).

Los "Tuzos" de Pachuca, en tanto, se estancaron en el decimotercer sitio con 14 unidades.

La jornada se completará más tarde cuando Guadalajara reciba a Jaguares.

El sábado, León venció a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 2-0, Cruz Azul derrotó 3-2 a Querétaro, Santos Laguna y Tijuana empataron por 2-2, mismo marcador que registraron San Luis y Atlante.

Los partidos Morelia-Atlas, Puebla-América y Monterrey-Toluca se reprogramaron debido a la convocatoria de jugadores a sus respectivas selecciones para las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Morelia recibirá al Atlas el 23 de octubre, dos días después Puebla jugará ante América, y el 7 de noviembre Monterrey enfrentará a Toluca. (Reporte de Carlos Calvo)