12 de octubre de 2012 / 21:53 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-Esperan datos EEUU cautivos de crisis España

3 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 12 oct (Reuters) - Los mercados de México aguardan una semana cargada de datos de la economía y de resultados corporativos en su principal socio comercial, Estados Unidos, aunque su efecto podría ser neutralizado por la incertidumbre que genera la severa crisis financiera de España.

Cifras interesantes sobre la industria y la manufactura, así como del consumo y la vivienda de la mayor economía del mundo podrían dar un rumbo definido a los activos financieros locales, que se ubican cerca de máximos de mediano y largo plazo.

Sin embargo, la indefinición de España respecto a un pedido de rescate financiero internacional podría restringir estos movimientos a rangos acotados, en vista de la cautela de los inversionistas frente a posibles escaladas de riesgo.

Los reportes corporativos al tercer trimestre en Estados Unidos y México serán otro factor clave para definir el tono de los mercados y conocer las expectativas de las grandes empresas sobre el futuro de la economía en lo que resta del año.

Lo Que Puede Suceder

* Con El Mercado Accionario:

"Está en un proceso de consolidación la bolsa. En la siguiente semana, la mayor atención estará centrada en los reportes, tanto en México como en Estados Unidos. Particularmente para México reportan empresas interesantes como Walmex, Cemex, Alfa, y creo que podrían darle un poco más de dirección al mercado", dijo Carlos González, director de estrategia bursátil del grupo financiero Monex.

"Octubre es un mes que pudiera ser un poco volátil, vienen reportes, cierres de libros, conformación de portafolios para cierre de año. Dado los buenos fundamentales de nuestro mercado, la expectativa de buenos reportes corporativos, podría hacer que buscara nuevos máximos históricos" arriba de 42,000 puntos, estimó.

* Con El Mercado De Cambios:

"La clave aquí es en qué dirección rompe el euro. Las barreras que te van a definir hacia dónde va el peso son 1.29 dólares abajo y 1.3025 dólares por arriba. Si el euro rompiera el 1.3025 y se fuera más arriba, va a haber más galope en el peso mexicano y lo pudieras ver por debajo de 12.80 por dólar con facilidad", estimó Enrique Alvarez, jefe de análisis de IDEAGlobal en Nueva York.

"Si tenemos más aversión al riesgo y el euro cae debajo de 1.29 dólares (...), creo que vas a ver al peso estancado, tratando de moverse hacia 12.90-12.95, pero no creo que tenga mucho más capacidad de caída. Creo que el peso mexicano sigue siendo una de las monedas más atractivas y el posicionamiento siempre le va a favorecer en ese sentido", añadió.

* Con El Mercado De Deuda:

"Se espera que el optimismo hacia la deuda local disminuya en la medida que se perciba una evolución favorable en la resolución de la crisis española y disminuya la especulación respecto a la aprobación de las reformas económicas para el siguiente periodo de gobierno (de México)", comentó un operador de mesa de dinero. (Reporte de Lorena Segura y Jean Luis Arce. Editado por Silene Ramírez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below