PETROLEO-Brent cae y se reduce prima frente a crudo de EEUU

viernes 12 de octubre de 2012 15:30 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Alice Baghdjian

LONDRES, 12 oct (Reuters) - El petróleo Brent cayó el viernes más de 1 dólar por barril, con lo que redujo la prima contra el crudo estadounidense luego de que el diferencial entre los dos contratos tocara esta semana su mayor nivel en un año.

* En el mercado pesó un reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que proyectó un retroceso en el consumo y un incremento en la oferta, lo que contrarrestó los temores sobre potenciales interrupciones en la producción en Oriente Medio.

* El crudo Brent cayó 1,09 dólares, a 114,62 dólares el barril.

* El petróleo estadounidense para noviembre bajó 0,21 dólares, a 91,86 dólares por barril.

* Sin embargo, tanto el Brent como el crudo estadounidense subieron un 2 por ciento por los conflictos en Oriente Medio, en especial la escalada de la tensión entre Turquía y Siria.

* Los movimientos del viernes redujeron la prima del Brent frente al crudo estadounidense a menos de 23 dólares por barril tras tocar 23,69 dólares por barril, el nivel más alto desde octubre del 2011.

* La AIE, que asesora a países industrializados sobre política energética, recortó su proyección del crecimiento de la demanda global de petróleo para el 2011-2016 en 500.000 barriles por día (bpd) frente a su informe anterior de diciembre del 2011, lo que reducirá la presión sobre la OPEP para que produzca más petróleo.   Continuación...