Tasas bonos México suben tras dato EEUU, atentas a España

viernes 12 de octubre de 2012 15:40 CDT
 

MEXICO DF, 12 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subieron el viernes tras un sólido dato de confianza del consumidor en Estados Unidos que frenó la demanda por activos seguros, en un mercado atento a la situación de las finanzas de España.

El rendimiento del bono a 10 años con vencimiento del 9 de junio del 2022 subió 0.06 puntos a 5.33 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa del título a 20 años con vencimiento el 29 de mayo del 2031, terminó en un 6.15 por ciento, 0.07 puntos por arriba de su cierre previo, tras una racha de cinco jornadas consecutivas de bajas.

"La agresiva subida se especula que sea por menor aversión al riesgo global por posible petición formal de rescate de España en días próximos", comentó un operador.

España aseguró que el plan de compra de bonos del Banco Central Europeo está listo para ser usado, pero no reveló si pedirá la ayuda.

En tanto, un dato sorprendentemente positivo sobre la confianza del consumidor de Estados Unidos en octubre frenó la demanda global de activos de bajo riesgo, como es considerada la deuda local.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días bajó 0.02 puntos frente a su cierre del jueves, a un 4.50 por ciento, de acuerdo con intermediarios. (Reporte de Noé Torres; Editado por César Illiano)